Es una evolución del 4130 existente con un par de características que Rolex ha introducido a lo largo de los años en sus movimientos, como el escape Chronergy. Esta modificación del clásico escape de palanca suizo es más eficiente, aumentando así la reserva de marcha de los lanzamientos modernos. Además, Rolex revisó la estética del movimiento con toques finales completamente nuevos. Esto nos lleva a la actualización más notable: un fondo de exhibición.
Una revolución entre bastidores
Si bien Rolex también retocó algunos detalles de la caja y la esfera réplicas de relojes, el nuevo fondo de exhibición es la estrella del espectáculo aquí. Sí, Rolex menciona haber rediseñado la caja Oyster y haberle dado a la esfera un “nuevo equilibrio gráfico”. Pero al estilo clásico de Rolex, se trata de evoluciones de elementos bien establecidos en lugar de rediseños revolucionarios. En definitiva, el aspecto general del Daytona no cambió demasiado con motivo de su 60º aniversario. Sigue teniendo las mismas dimensiones y el mismo aspecto reconocible. Teniendo en cuenta lo icónico que es el aspecto del Daytona, eso no es exactamente algo malo.

Si te gusta usar tus relojes sin importar a dónde vayas, probablemente deberías saltarte este artículo. De hecho, el Daytona es sólo para los valientes. No sólo es probablemente el reloj más reconocible del catálogo de Rolex, sino que también es uno de los relojes más emblemáticos en general. Un marcado margen sobre su precio minorista en el mercado secundario garantiza que usted también sea fácilmente identificado como un objetivo. Veamos qué tiene reservado Rolex para el 60 aniversario del Daytona.
Una evolución más que una revolución
Rolex tenía interés en Daytona Beach y los demonios de la velocidad que corrían allí ya a principios de los años 1930. Sin embargo, el Daytona en el que la mayoría de nosotros pensamos hoy cuando alguien menciona Rolex fue un replicas iwc que debutó en 1963. Primero, vino con un movimiento Valjoux y luego utilizó el famoso El Primero de Zenith.
Por lo tanto, parece apropiado que Rolex tenga algunas actualizaciones de movimiento reservadas para su 60 aniversario. A partir de este año albergará el calibre Rolex 4131. Esta es la primera vez que Rolex actualiza el movimiento de su colección Daytona después del cambio a calibres internos hace más de dos décadas.