- Lun - Vie: 8:00 am - 3:00 pm
Estamos aquí para poder ayudarte! Más información
Estamos aquí para poder ayudarte! Más información
Estamos aquí para poder ayudarte a facilitar tus tributaciones y ahorrarte tiempo de manera rápida y confiable.
Pampa Del Castillo N° 126
Es el impuesto de periodicidad anual que grava el valor de los predios urbanos (autoavalúo). Se encuentra regulado en la Ley de Tributación Municipal (cuyo Texto Único Ordenado fue aprobado mediante D.S N° 156-2004-EF).
Grava el valor de los predios (terreno y/o construcción) urbanos o rústicos ubicados en una misma jurisdicción distrital: CUSCO.
Está constituida por la suma de:
La base imponible está constituida por la suma del valor de los predios del contribuyente en el distrito. Esto quiere decir que el contribuyente debe pagar el tributo por varios predios ubicados en el mismo distrito, es decir no se realiza una determinación individual por cada uno, sino que se toma en conjunto el valor de todos, y solo sobre la suma total obtenida se efectúa la liquidación del monto que ha de pagar. Sobre esta base imponible se aplica la siguiente escala progresiva acumulativa regulada en el artículo 13° de la Ley de Tributación Municipal.
Las personas naturales o jurídicas que al 1 de enero de cada año resultan propietarios de predios ubicados en el distrito. Si usted es una persona natural o jurídica, propietaria de un predio independientemente que lo habite o no, debe pagar su Impuesto Predial.